jump to navigation

Gama DUO

Una obra elaborada con tablero Mediland UL de Finsa, premiada en el Festival de Arquitecturas Vivas de Francia. July 27, 2015

Created by Finsa >> Tags  Productos_Finsa 


“The Porthole”, una obra elaborada con tablero Mediland UL ( ) de Finsa ha sido galardonada con el Premio del Público y el Premio del Jurado en la edición celebrada en La Grande-Motte del FAV 2015 , el Festival de Arquitecturas Vivas de Francia.

La obra es un diseño del equipo TOMA, formado por los arquitectos Antonio Nardozzi y María Dolores del Sol Ontalba. La pieza ha estado expuesta en el muelle Paul Harris de La Grande-Motte durante todo el festival, lo que ha permitido que más de 15.000 personas la visitasen entre el 20 y el 28 de junio.

El material utilizado es un tablero Mediland UL en formato 3660x1850x16mm. Se trata de tablones MDF ligeros, elaborados en la fábrica de Finsa France con madera 100% del macizo forestal de las Landas. Este material es liviano y homogéneo y se caracteriza por un color claro y dorado que le aporta el uso de madera de esta región francesa. Además, es un producto fácil de trabajar y que admite cualquier tipo de acabado.

“The Porthole” pretende mostrar el mundo flotante del puerto de la ciudad costera de La Grande-Motte, en concreto representa “el momento destinado a disfrutar del placer de contemplar el sol, el mar, el horizonte y el cielo, todo ellos disfrutando de la brisa costera y de las olas”. Este pabellón, concebido especialmente para esta décima edición del FAV, está “moldeado y esculpido por el viento, como una erosión”. Su forma fluctuante permite mirar a través de ella y, en constante evolución, modifica sus propias características en lo que concierne a los puntos de vista hasta aplanarse, creando gracias a su naturaleza anamórfica un círculo perfecto. A través de este ojo de buey, el espectador es invitado a contemplar la interacción entre la geometría pura del círculo (artificial) y la línea de contacto entre el cielo y el mar (la naturaleza). Se trata, pues, de punto de vista inesperado que apela a detenerse y pararse a vivir una experiencia destinada a permanecer, más allá de lo efímero.

The PortHole from María Dolores del Sol Ontalba on Vimeo.

Surfing Architecture
#anamorphosis






 Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn




Follow Finsaon
Google+