jump to navigation

Gama DUO

"La ocupación del límite" abre hoy sus puertas en el Mercado San Antón de Madrid. Mayo 1, 2014

Created by Finsa >> Tags  IED Madrid  Espacio Trapezio  Tableros Martinez 

Como os adelantábamos ayer "La ocupación del límite" , gira en torno a la ocupación del límite y reflexiona sobre las sensaciones que surgen al emprender un nuevo camino. El individuo empieza a caminar y llega a un lugar diferente a lo ya conocido. La escenografía experimenta con el espacio tratando de reflexionar de manera onírica acerca de las sensaciones de cambio, de inestabilidad, vértigo, extrañeza y desconcierto que provoca emprender un nuevo viaje al atravesar este límite.

Al recorrer el espacio, definido por una estructura que lo construye y lo fragmenta, la cuerda es el hilo conductor de nuestros pasos, discurre por la estructura espacial, sigue un recorrido lineal como el tiempo: se extiende, trepa, se retuerce, se eleva, desciende. A cada extremo de esta cuerda, encontramos dos megáfonos: uno en el interior del espacio expositivo y otro volcado hacia el patio del mercado, simbolizando la necesidad de comunicación.

El próximo martes 6 de Mayo, se realizará la presentación oficial al público y medios de la exposición, momento en el que podremos guiaros virtualmente a través de imágenes, por las cuatro diferentes atmósferas que componen esta instalación temporal y reflexiva. Entre tanto os dejamos con algunas imágenes del montaje, donde podéis descubrir el protagonismo compartido entre las tres soluciones en madera de Finsa: Iberpan 400,  Compacmel Plus y Fibracolour Negro, un tablero de fibras de madera coloreado en negro en toda su masa, permitiendo así, como apreciamos en las imágenes,  que se pueda agujerear y taladrar conservando un color uniforme.






Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+

Google+