jump to navigation

Gama DUO

La ocupación del límite": proyecto colaborativo entre IED Madrid, Espacio Trapézio, Tableros Martínez y Finsa. Abril 30, 2014

Created by Finsa >> Tags  IED Madrid  Arquitectura 


Espacio Trapézio
presenta desde mañana 1 de Mayo hasta el próximo 1 de Junio, un proyecto colaborativo con el IED Madrid , en el que invita a sus alumnos del Máster de Escenografía a realizar una reflexión crítica, creativa y constructiva sobre el espacio cultural situado dentro del Mercado de San Antón, (Madrid).

La reflexión espacial se ha llevado a cabo a través de una instalación escenográfica generada a partir de 543 listones de madera de diferentes longitudes ensamblados entre sí, y una larga cuerda que establece la continuidad entre un módulo y otro.

Finsa colabora proporcionando dos de nuestras soluciones en madera "al límite de las densidades" ;  Iberpan 400 tablero de fibras de madera muy ligero (400Kg/m3) y Compacmel Plus, tablero compacto de fibras melamizado y de alta densidad (+ de 1.000 kg/m3). El juego de la combinación de estos dos tableros, uno ligero y voluminoso, otro más denso y delgado, consigue una estructura modular liviana y rígida a la vez.

Mañana compartiremos imágenes del proceso del montaje realizado por Tableros Martínez  y os contaremos con detalle las claves de este espacio.







    Share




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn





Follow Finsaon
Google+

Google+