jump to navigation

Gama DUO

CÉSAR PORTELA, Premio Nacional de Arquitectura, abrirá mañana la segunda edición de Meeting Point Lignum Enero 29, 2013

Created by Finsa >> Tags  arquitectura  Prescripción 


La segunda edición de Meeting Point Lignum, Encuentro Online de Innovación en Madera, pretende crear un foro de conocimiento con el que poner en común todas las posibilidades que ofrece este material. El Encuentro, organizado por la red Lignum Facile que se se celebrará los días 30 y 31 de enero, se podrá seguir a través del espacio www.meetingpointlignum.com. Los internautas podrán realizar sus preguntas en tiempo real a los ponentes, con el objetivo de crear un canal de comunicación directo entre todos los agentes que forman parte del proceso constructivo. El tema principal de esta edición girará alrededor de la importancia de la arquitectura social.

Mañana miércoles 30 César Portela, uno de los grandes de la arquitectura española contemporánea,  abrirá esta edición a las 12:00 horas exponiendo ocho de sus proyectos realizados en los últimos años en madera. En la misma jornada de mañana, pero a las 18:00, Arrobake Arquitectos realizará una exposición a través de sus obras más características en rehabilitación y construcción sostenible, campo donde tienen una dilatada experiencia y en el que han sido reconocidos con numerosos galardones. En la actualidad, forman parte de la exposición Metagénesix: Nova arquitectura de Galicia.


En la segunda jornada, el jueves 31 de Enero, Patrizia di Monde será la encargada de realizar la primera exposición a las 12:00 horas. La arquitecta presentará la iniciativa "Esto no es un solar", que se trata de una ambiciosa iniciativa llevada a cabo con el Ayuntamiento de Zaragoza para rehabilitar solares abandonados dotándolos de valor a través de usos de materiales sostenibles y revitalizando zonas marginales.

Finalmente, cerrará estos encuentros a las 18:00, Juan Domingo Santos, Premio Enor 2011 por el Museo de Agua de Lanjarón y ganador junto a Álvaro Siza del concurso internacional Atrio de Alhambra.

Lignum Facile
, es un proyecto liderado por el Clúster da Madeira de Galicia (CMA), con una red de conocimiento integrada por seis empresas gallegas entre las que se encuentra FINSA.






Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn