jump to navigation

Gama DUO

FINSACTIVA: nuevos desafíos para la industria del mueble Deciembre 1, 2006

Created by Finsa >> Tags  Finsa_Productos 

Logo+Finsactiva+gd.jpgFINSA lleva más de 60 años apostando por las nuevas tecnologías y la innovación, motores indiscutibles del desarrollo industrial y de la excelencia empresarial.


De esta manera, desde sus inicios en los años 40, estuvo presente y participó activamente en la introducción y el desarrollo de la industria del tablero en la Península Ibérica. Hoy en día, FINSA se ha consolidado como una empresa líder en el sector de la transformación de la madera.


Fiel a esta filosofía, FINSA demuestra una vez más su capacidad de adaptación asumiendo nuevos desafíos industriales con el fin de ofrecer nuevos servicios y soluciones adaptadas a los retos actuales del mercado de la industria del mueble. Por ello, la empresa ha invertido en nuevos recursos tecnológicos, logísticos y humanos. De esta evolución natural de la industria del tablero nace FINSACTIVA: la unidad especializada de FINSA en muebles y componentes.


FINSACTIVA reúne todas las características tecnológicas y medios de producción necesarios para atender todas las necesidades de transformación y mecanización de la industria del mueble, ofreciendo la máxima flexibilidad y calidad en todo el proceso productivo.
Así, dispone de una amplia gama de productos elaborados o semi-elaborados destinados al sector profesional, que pretenden facilitar y simplificar el trabajo de sus clientes. Por otra parte,




FINSACTIVA asume el desafío de desarrollar conjuntamente cualquier proyecto industrial necesario para sus clientes, ofreciendo soluciones adaptadas a las nuevas necesidades de la industria del mueble.


El eslogan de FINSACTIVA "fabricamos para ti" encarna una verdadera declaración de principios y refleja de manera clara el propósito básico de este nuevo proyecto de FINSA.

Entrevista realizada a Siro Gómez (Director de la U.N. Muebles y Componentes de FINSA)


cocinanews.jpg


¿Cómo se enmarca FINSACTIVA en la estructura global de FINSA?




Hace muchos años que FINSA apostó por seguir incorporando valor añadido a sus productos base. Así, en los años 90 contemplamos el desarrollo de los productos melaminizados como 1ª transformación del aglomerado y el MDF. Desde mediados de esa década fueron naciendo nuevos productos consecuencia de la 2ª transformación de la madera, entre ellos los semielaborados para la industria del mueble.
En el año 2005, FINSA toma la iniciativa de apostar por este nuevo sector de actividad y reestructura su organización, creando Unidades de Negocio que aseguran la especialización y profesionalización de los equipos de trabajo comerciales y de producción, consiguiendo una implicación total y exclusiva de las personas encargadas de esta área. En esa fase de crecimiento, FINSA, fiel a su carácter emprendedor e innovador, se dotó de los medios necesarios para llevar a cabo esta evolución. De esta manera, la empresa fortaleció los recursos humanos, tecnológicos y logísticos imprescindibles para desarrollar nuevos procesos en la transformación de la madera. El resultado de este avance se plasma en la marca comercial que lanzamos en este momento al mercado, FINSACTIVA, y que encarna todos los esfuerzos de desarrollo e innovación en la última década así como toda la experiencia acumulada por nuestro equipo de trabajo puestos ahora a disposición de nuestros clientes.


¿Cuáles son las expectativas y los objetivos de FINSACTIVA?




En FINSACTIVA nos hemos propuesto como meta la fabricación y comercialización de productos de 2ª transformación de la madera, elaborados o semielaborados, que respondan a las nuevas necesidades de nuestros clientes satisfaciendo sus exigencias e innovando sobre la oferta existente.
En este sentido, conviene precisar que, en línea con la filosofía del grupo FINSA, todos los esfuerzos y medios asignados a la fabricación pretenden permitirnos alcanzar un crecimiento sostenido que garantice:
- Estabilidad de nuestro personal y su identificación con los valores de la Empresa.
-Mantener la confianza de nuestros clientes y proveedores.
Por otra parte, con la comercialización pretendemos dotar de significado a esta nueva actividad industrial, tratando de dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. De manera complementaria a la demanda tradicional de tablero, queremos poner de manifiesto las ventajas y los beneficios asociados al principio de "industria auxiliar", esto es, hacer ver a nuestros clientes que ellos pueden ser más eficientes concentrándose en el diseño industrial y en la comercialización, centrando su fabricación en aspectos diferenciadores de sus productos, y dejando las partes de fabricación masiva a transformadores como nosotros, siguiendo la evolución que la industria del mueble ha experimentado en la Europa Occidental.

¿Cuáles son los valores y las ventajas competitivas sobre las que se basan el éxito de FINSACTIVA?



Como parte de FINSA, los valores de FINSACTIVA son los propios de la matriz, es decir aquellos que aseguren un respeto mutuo en las relaciones personales tanto internas como externas (con clientes y proveedores) y un esfuerzo eficaz en las realización de nuestras tareas. La puesta en práctica de estos valores de empresa nos deben llevar a ser pioneros en el diseño y desarrollo de nuevos productos que innoven en algún aspecto la oferta existente.
En los canales de la distribución tradicional del tablero, fabricantes de muebles y distribuidores de productos derivados de la madera, pretendemos aprovechar las sinergias de servicio con los productos de otras áreas de negocio del grupo para fidelizar al cliente con una oferta amplia y variada. El propósito de este nuevo proyecto empresarial es claro: aprovechar la experiencia y las capacidades tecnológicas de FINSA para poner a disposición de nuestros clientes nuevas soluciones a los retos a los que se enfrenta hoy en día la industria del mueble.

¿Cuáles son las nuevas propuestas y novedades que incorpora FINSACTIVA en el sector del mueble de cocina?



Este año, una de la grandes apuestas sobre las que hemos volcado gran parte de nuestros esfuerzos ha sido el lanzamiento del Servicio Integral de Cocina y que ya está despertando un gran interés entre los profesionales del sector.

El posicionamiento estratégico de FINSACTIVA está claro: presentar una oferta completa de productos que puedan facilitar al máximo el trabajo de sus clientes. En este sentido, el servicio integral de cocina se enmarca totalmente en esta filosofía ya que pone a disposición del instalador de cocinas una amplia y variada de selección de diseños (desde los más clásicos hasta propuestas más vanguardistas) que se integran en 3 colecciones de productos complementarios: Finporta (bandas postformadas para frentes de cocina), Fintop (encimeras) y Finmodulos (gama profesional de módulos de cocina hidrófugos).

Una propuesta coherente y completa que, sin duda, ofrece grandes ventajas para el cliente de Finsactiva.
En cuanto a las novedades que hemos integrado en el Servicio Integral de Cocina, cabe detallar algunos incorporaciones, como el color aluminio integrado en la gama Finmodulos, un diseño que ya se está haciendo un hueco importante en el mercado de los interiores de módulos
En cuanto a nuestra colección Finporta, hemos seleccionado los mejores diseños de FINSADECOR, la unidad de Finsa especializada en recubrimiento melamínicos, acompañándolos de los acabados más modernos. Además, cabe destacar que para esta colección hemos desarrollado expresamente una serie de robles y tekas exclusivos con la veta horizontal, una tendencia muy actual se está consolidando en los frentes de cocina.
En la colección Fintop, apostado por una serie de diseños propios e innovadores creados específicamente y que aportan un soplo de aire fresco en la oferta actual, sin olvidar, los dos nuevos acabados, Natura (acabado que reproduce el efecto de la piedra natural) y Pulido (acabado que reproduce el efecto de la piedra pulida) que aportan un tacto sorprendente a los diseños.
Por último, hay que señalar que con el propósito de presentar estas colecciones a los profesionales hemos creado un muestrario especializado. Esta herramienta imprescindible incluye los 55 diseños que ofrecemos dentro de nuestra gama de productos de cocinas Servicio Integral de Cocina. Un llavero de láminas de estratificado con acabado final funcional y práctico que permite tener una idea real las distintas propuestas que ponemos a disposición de los profesionales.


FINSACTIVA

Superficie destinada a la transformación: 30.000 m2
Capacidad de producción (transformación): 85.000 m3
Productos semi-elaborados para la industria del mueble: paneles canteados, componentes, piezas curvas, postformados,...
Productos elaborados: módulos de cocina, encimeras, bandas postformadas para puertas, programa de componentes para montaje de interiores de armarios,...