jump to navigation

Gama DUO

MADERA TÉCNICA IGNÍFUGA DE FINSA EN LA TERMINAL 3 DEL AEROPUERTO DE DUBAI. Mayo 28, 2012

Created by FINSA >> Tags  Finsa_Productos 


El aeropuerto internacional de Dubai,  es el más importante de Oriente Medio, con una media de 47 millones de pasajeros por año. La Terminal 3 construida para uso exclusivo de "Emirates Airlines", es a día de hoy la terminal más grande del mundo.

La inversión de 4.500 millones de dólares ha conseguido dotar,  al que está tipificado como el segundo edificio más grande del mundo por superficie, en un escaparate de la arquitectura e interiorismo más sofisticado.

Como en todo edificio público, la normativa exige que los materiales constructivos y decorativos utilizados cumplan unos parámetros determinados de comportamiento frente al fuego. Un incendio sólo puede comenzar y desarrollarse si están presentes tres factores esenciales: material combustible, oxígeno y energía de ignición,  dado que no es posible controlar totalmente los últimos factores, se deben redoblar los esfuerzos en elegir materiales que limiten el desarrollo y la propagación del fuego.

Por este motivo, nuestros tableros ignífugos han sido seleccionados como revestimiento de los paramentos de las tiendas comerciales que componen la oferta de ocio en esta terminal.

Nuestros tableros ignífugos, ensayados y clasificados por laboratorios acreditados por una entidad oficialmente reconocida, son aptos para su uso en revestimientos de interior en ambiente seco.
Toda la gama de soportes cumplen la clasificación europea de reacción al fuego ( norma EN 13501:2002, RD 312/2005)  con clasificación B: Contribución muy limitada al fuego.

Si queréis ampliar información sobre nuestra amplia gama de soportes ignífugos, haz click aquí:





Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn