jump to navigation

Gama DUO

SUPERPAN TECH P6 DE FINSA APLICADO COMO SUELO TÉCNICO EN LA FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN DE MADRID Octubre 25, 2012

Created by Finsa >> Tags  Finsa_Productos 


Hoy os mostramos por dentro la sede de la Fundación Marcelino Botín en Madrid, fundación familiar que después de 50 años es la primera fundación privada de España por volumen de inversión social. El edificio que os presentamos ha sido creado como un  lugar de encuentro para profundizar en el conocimiento de la realidad social y descubrir claves que sirvan para generar riqueza y orientar su desarrollo.

Nuestro cliente FLORIBER S.A. dedicado a la fabricación e instalación de Pavimentos Elevados Registrables (P.E.R.) ha sido la empresa que ha desarrollado e instalado el suelo técnico de este edificio. Parte del éxito de esta empresa desde sus comienzos hace más de 20 años es conseguir evolucionar de modo que sus productos y servicios representan la más amplia gama de suelos técnicos que se puede ofrecer en estos momentos en el mercado.

Para esta obra situada en la calle Castelló, nº 18 de Madrid FLORIBER ha desarrollado con nuestra solución en madera SUPERPAN TECH P6 un pavimento elevado registrable.  La elección del SUPERPAN TECH P6 viene condicionada según palabras de "Fernando García", gerente de FLORIBER  "por las propiedades mecánicas de resistencia a la flexión y su elevado módulo de elasticidad que hacen de este soporte estructural una apuesta segura en las situaciones de carga más exigentes. La compacta fibra de madera de las caras proporciona una resistencia elevada para evitar daños y defectos superficiales. Podemos revestirlo sin problemas con cualquier superficie decorativa, todo ello con un significativo ahorro frente a los habituales soportes de aglomerado que exigen espesores mayores, pero ofreciendo menos prestaciones que el SUPERPAN TECH P6".

La superficie decorativa utilizada en esta ocasión es una madera de roble europeo de 8mm de espesor, que logra reproducir en superficie el efecto de un parquet tradicional, sumando las ventajas que aporta un suelo elevado registrable. Las dos tablas de madera de 200mm cada una, han condicionado la singularidad de este P.E.R. que se aleja de las medidas tradicionales (600x600mm) para transformarse en losetas de 1200x400mm.





Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn