jump to navigation

Gama DUO

EVENTO FINSA EN PORTUGAL PRIMERA JORNADA: LA IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO. Mayo 23, 2012

Created by Finsa >> Tags  Superficies decorativas  Superpan  Trendbook 

Llegan a nuestras instalaciones de Jomar en Portugal, el primer grupo de distribuidores FINSA desde las zonas de Galicia, Asturias, León y Salamanca. Comienza una jornada de divulgación colectiva en la que trataremos muchos temas de interés para el canal de distribución.  

Hoy, os queremos trasladar las interesantes reflexiones que aportó nuestro colaborador Aidima (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines)  con la ponencia titulada: "La importancia del canal distribución en la cadena de valor".

Revisando qué ha ocurrido en los últimos años en el sector del mueble, vemos que los cambios que se producen no son sólo coyunturales, sino estructurales. Es por este motivo, por lo que la industria y la distribución no puede seguir anquilosada en modelos de negocio de espaldas a las necesidades reales del consumidor. Se tienen que implementar en nuestros negocios conceptos nuevos que se basan en la "cooperación" entre industria y distribución. El "bench-marketing" es uno de ellos: estudiar los casos de éxito de otros sectores, para aprender de ellos y adaptar las claves de éxito a nuestro negocio. Otro concepto interesante es el "trade-marketing": generación de negocio conjunto entre fabricante y distribuidor, mediante una estrategia común orientada al consumidor final.

Si os interesa conocer más en detalle la propuesta de Aidima en cuanto a soluciones conjuntas, podéis descargar directamente desde la web la ponencias





Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn