jump to navigation

Gama DUO

CHARLAS TÉCNICAS FINSA EN ESCUELAS DE ARTE Y DISEÑO EN LAS ZONAS DE LLEIDA Y A CORUÑA. Mayo 21, 2012

Created by Finsa >> Tags  Charlas técnicas 

Dentro de las acciones de divulgación colectiva que venimos desarrollando desde el año pasado, con charlas técnicas y presentaciones a colectivos profesionales y futuros profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, el pasado miércoles 16 de Mayo, estuvimos en escuelas de arte y diseño de las zonas de Lleida y A Coruña.
EASD  (Escuela de arte y superior de diseño) Ondara, en Tàrrega; Lleida:

Agradecemos el interés demostrado por los estudiantes del tercer curso de interiorismo y los alumnos del módulo de formación de temática complementaria de la EASD.
Nos sorprendió positivamente que la participación abierta a la charla que se planteó desde un principio, pasó de unos 15 alumnos previstos inicialmente,  a prácticamente doblar la cifra de asistentes.


Uno de los temas más positivamente comentados entre los asistentes fue la labor participativa de FINSA en la gestión sostenible del bosque. Los conceptos de madera y sostenibilidad quedaron muy arraigados, generándose gran curiosidad y sorpresa por parte de los alumnos al descubrir, cómo los bosques gestionados de un modo eficaz son auténticos sumideros de CO2, en los que cada m3 de madera retirado del bosque como sustituto de otro material, puede ahorrar un total de 2 tn de CO2.


“5quets” estudio de diseño de Lleida y colaborador habitual de FINSA, participó en la jornada exponiendo a los alumnos su proyecto"Pingüí", un mueble expositor de líneas y formas simples, totalmente plegable y versátil,  elaborado con FINSA GreenPanel (tablero ligero con caras y cuadrícula de MDF).
El estudio "5quets", destacó la ligereza y resistencia como principales ventajas de Finsa GreenPanel en el éxito de este diseño. "Pingüí", de estudiada geometría, consigue que con una misma pieza, se pueda utilizar como atril, mostrador, mesa, asiento...una pieza en definitiva adaptable a un gran número de situaciones.



Título propio en Diseño Interior de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de A Coruña:

Los alumnos del tercer curso de Diseño Interior, en la especialidad de Hostelería, de la escuela de Arquitectura de la UDC, quedaron muy satisfechos y sorprendidos por la  gran variedad de tableros de madera técnica disponibles tanto en aglomerado como en fibra, valorando muy positivamente la calidad, realismo y calidez de nuestras melaminas, y la amplia variedad de diseños y acabados. Conscientes de que la mayoría de los proyectos que afronten en un futuro en el sector de la hostelería integrarán madera y materiales derivados, el mayor número de consultas se centraron en las posibilidades de rechapado de los diferentes soportes presentados.

¡Gracias a todos ellos por su entusiasmo y atención!.



Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn