jump to navigation

Gama DUO

UNA VISITA GUIADA A SOLAR DECATHLON September 18, 2012

Created by Finsa >> Tags  Solar Decathlon 


Una visita guiada a Solar Decathlon

Como habíamos anunciado hace tiempo, Finsa colabora con Arquitectura CEU en el proyecto participante en e Solar Decathlon.
Solar Decathlon (SD) es una competición que organiza el Dept. de Energía del Gobierno de USA, en el que se convoca a Universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas que sean autosuficientes energéticamente y que incorporen tecnología que permita su máxima eficiencia energética.

Las viviendas construídas por los equipos de las universidades compiten en diez pruebas (Decathlon) que deben demostrar la autosuficiencia y eficiencia energética de cada casa.

Las anteriores ediciones se han celebrado los años 2002, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2011. Fruto del acuerdo entre administraciones de EEUU y España, Solar Decathlon celebrará sus ediciones americanas en los años impares y las europeas en años pares .

En la primera edición europea celebrada en 2010 FINSA colaboró con Superpan Hidrófugo (entre otros materiales) en la construcción de una vivienda desmontable y energéticamente autosuficiente diseñada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

De nuevo este año 2012, FINSA comprometida con el medio ambiente, la arquitectura y la innovación, colabora como partner en la construcción de la vivienda solar SML House.
SML House diseñada por los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Moncada, Valencia) compite en la final de Madrid del concurso internacional Solar Decathlon Europe en Septiembre.


FINSA en esta ocasión colabora aportando las siguientes soluciones en madera:


- Superpan Hidrófugo.

Tablero formado por fibras de madera en caras y partículas de madera aglomeradas en el interior, resistente a la humedad.

-Tarima Sendero antideslizante de madera de pino Gallego seleccionada. , con tratamiento en autoclave color marrón mediante el sistema Bethel (vacío-presión-vacío) para cumplir con la clase de riesgo 4,definida en la norma UNE EN 351-1

Hoy 13 se ha celebrado el evento en Madrid y allí han acudido compañeros nuestros para seguir de cerca este concurso.
Cuando concluya podrán aportarnos más información.




Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn