jump to navigation

Gama DUO

Fallecimiento de D. Manuel García Baliña Febrero 11, 2008

Created by Finsa >> Tags  Corporacion 

La figura de D. Manuel García Baliña, al igual que su padre D. Manuel García Cambón, está estrechamente ligada a la historia forestal de Galicia durante los siglos XX y XXI, más concretamente al aserrado de la madera y a la producción de madera  industrial (comúnmente conocida como fabricación de tableros de madera).

Manuel García Baliña nació en Burgueiros, Transmonte – Ames (A Coruña), el 09 de junio de 1936,  fue el segundo hijo del matrimonio formado por Doña Sara Baliña Pérez y Manuel García Cambón .

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, se casó con Doña María Victoria Muela Pérez con la que tuvo 5 hijos.

Desarrolló su carrera profesional en la empresa que fundó su padre, FINANCIERA MADERERA, S.A. (FINSA), y a raíz del fallecimiento del mismo, en 1990 asume la presidencia de FINSA y desde entonces, con esfuerzo eficaz y respeto mutuo (valores que todavía hoy forman parte de la cultura de FINSA), la sociedad que preside inicia un continuo y sostenido proceso de expansión que la llevaría a convertirse en una de las principales empresas del sector.

Para los trabajadores de FINSA será difícil no ver a D. Manuel por la empresa a donde  venía a trabajar todos los días dado su interés por conocer en detalle la evolución de la misma.