jump to navigation

Gama DUO

Disponible la guía "La huella de carbono y la huella social en el Sector de la Madera" Enero 10, 2013

Created by Finsa >> Tags  Sostenibilidad 


ANFTA (Asociación Nacional de Fabricantes de Tablero) ha desarrollado el Proyecto "La huella de carbono y la huella social en el Sector de la madera. Medidas para reducir su impacto", con la financiación de Fundación Biodiversidad.

Este proyecto constituye una actividad pionera en lo que a desarrollo de huella de carbono y huella social se refiere en el sector de la madera. La Guía que se ha elaborado aspira a ser un aliado para aquellas industrias del sector de la madera que tengan interés en conocer cómo llevar a cabo un proceso por el cual obtener su Declaración Ambiental de Producto en su recorrido por una senda responsable.

FINSA dentro de su política de innovación y compromiso con el medio ambiente , se convierte desde 2011 en el primer fabricante de madera técnica de la Península Ibérica que facilita la Declaración ambiental de Producto (EPD-Enviromental Product Declaration) para sus productos de tableros de fibra y de partículas de madera.

La EPD constituye un informe público que cuantifica el impacto medioambiental del ciclo de vida de un producto. Las EPD de FINSA certifican que el impacto medioambiental de nuestras soluciones en madera conserva las propiedades positivas durante todo su ciclo de vida, es decir, el papel de la madera en la capatación de gases de efecto invernadero se mantiene a lo largo del proceso productivo. Así, la producción de 1 m3 de aglomerado resta 910 kg de CO2 a la atmósfera y la fabricación de 1 m3 de mdf resta 818 kg de CO2.

Para ver más información sobre EPD de Finsa, pulse




Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn