jump to navigation

Gama DUO

ENTREVISTA A LUISA MORCILLO, TECNÓLOGA DEL CETEM (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia). Mayo 7, 2012

Created by Finsa >> Tags  CETEM  Superficies decorativas  Trendbook 

 En las jornadas de presentación del nuevo cuaderno de tendencias Surfaces TrendBook en Santiago de Compostela, tuvimos la ocasión de intercambiar impresiones con Luisa Morcillo, tecnóloga del Cetem, (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Murcia).


Materia, la materialoteca de CETEM, en la que están integrados productos innovadores de FINSA: "GreenPanel", "Fibracolour", "Finlight", "Fibraform" y "Compacmel".
Como asociación empresarial de investigación, tiene como objetivo incentivar el desarrollo y la mejora continua de las empresas del sector de la madera, mueble y afines, haciéndolas más competitivas.

La relación FINSA/CETEM comenzó hace ya un tiempo por el interés mutuo de colaborar conjuntamente en el proyecto del centro tecnológico: "Materia", una base de datos de productos innovadores dirigidos a la industria del mueble. Esta base de datos ofrece información técnica y especificaciones sobre los productos, así como la posibilidad de filtrar las búsquedas de materiales por diferentes características y valores de los productos. Cetem ofrece a mayores de este soporte informático, una exposición física de los materiales a través de su "materialoteca", dónde podemos ver y tocar los materiales.

Os dejamos un extracto de las impresiones que nos trasladaba Luisa Morcillo, sobre su asistencia al evento Surfaces TrendBook, de FINSA, en una interesante charla tras la clausura de las jornadas:

FINSA: Luisa, ¿cuáles han sido tus impresiones sobre estas jornadas?


Como tecnóloga y desde el punto de vista técnico-comercial, el evento realizado en Santiago me pareció un encuentro muy satisfactorio para todas las personas allí presentes.

Las sensaciones recibidas en el evento fueron, más allá del carácter comercial,  la importancia de la relación entre personas y empresas para llevar a cabo el desarrollo de proyectos exitosos con materia prima innovadora.

Así, la impresión percibida por parte de FINSA fue, el entendimiento de las necesidades de las personas, para ofrecer los productos adecuados.Tanto la organización como los asistentes, se caracterizaron por la potente profesionalidad y capacidad de relación entre ellos, incluso siendo competidores.Me pareció interesante el concepto reducido del evento, porque de este modo las relaciones profesionales han sido más cercanas y profundas.

FINSA: ¿Ha sido útil para vosotros como Centro Tecnológico ?, ¿os ha aportado valor en nuestra cadena de relaciones en el sector?


Por supuesto que resultó útil el evento organizado. Como centro tecnológico, hemos encontrado tanto en el evento, como en FINSA, la similitud en nuestro trabajo diario: la cooperación empresarial y las relaciones llevadas al extremo para generalizar el conocimiento técnico de los productos y conocer las necesidades.

Pero no solo el funcionamiento, sino que el evento nos ha servido para relacionarnos más de cerca con diseñadores, interioristas, arquitectos, etc, hacia quienes, hasta ahora, no iba dirigido nuestro trabajo.

Hemos resultado muy agradecidos con el trato recibido por parte de FINSA, cercanía de su personal hacia nosotros y la buena relación entre todos los asistentes.

#trendbook




Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn