jump to navigation

Gama DUO

FINSA PARTICIPA EN LA APERTURA DEL TALLER "CONSTRUCCIÓN CON MADERA" Julio 3, 2012

Created by Finsa >> Tags

Como os adelantábamos en el blog el pasado 8 de Junio, desde "La Coordinadora de Iniciatives Veinals (LaCIV)" en Valencia, surge la idea y la organización de "La Calderería. Fábrica de Alternativas". Se trata de una fábrica en desuso en el barrio de Ayora (Valencia) que se convierte en un Laboratorio de Cultura Emergente y de Economía Social, activado y gestionado colectivamente, mediante la masovería urbana (la cesión de un espacio sin contraprestación monetaria a cambio de su mejora).

El pasado 25 de Junio, dentro de nuestro programa de difusión colectiva, hicimos nuestra presentación "Soluciones en madera" que sirvió como apertura del taller "Construcción con Madera"; primera actividad desarrollada en este espacio entre los días 25 y 29 de junio.

El taller está siendo impartido por los arquitectos Hugo Prades, Boris Strzelczyk, y el carpintero Patrick Thodor. En la parte práctica cuenta con Tarima Machihembrada, FINSA Greenpanel , Compacmel ), Fibracolour Negro y Superpan, para desarrollar elementos que permitan transformar el espacio de "La Calderería" en función de las necesidades, convirtiéndolo en un centro de cultura emergente en Valencia.

Cabe destacar el perfil de los alumnos del taller, en su mayoría estudiantes de último año de arquitectura, que junto a profesionales de la arquitectura, el interiorismo, la carpintería y otras especialidades artísticas como bellas artes, tratarán de crear espacios y soluciones sobre la base de productos de madera. Con este taller conseguirán, además, adquirir habilidades en la manipulación de tableros y la resolución de encuentros sin necesidad de herrajes, utilizando soluciones como machihembrados y encajes.

Profesores, alumnos, y organizadores, se mostraron muy interesados tanto con la presentación, como con los productos que han conocido. Todos coincidieron en la versatilidad de la oferta, la calidez de los materiales y su contribución en el ámbito de la sostenibilidad. Seguro que le sacan buen partido a nuestro tableros, y nos aportan nuevas soluciones.




Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn