jump to navigation

Gama DUO

ÚLTIMAS JORNADAS SURFACES TRENDBOOK. Mayo 3, 2012

Created by Finsa >> Tags  Superficies decorativas  Trendbook 

El pasado jueves 24 y viernes 25 compartimos las jornadas de lanzamiento del #Surfaces TrendBook con prescriptores gallegos y de la zona sureste de España (Almería, Alicante y Murcia).

Como en anteriores jornadas la presentación del #Surfaces TrendBook entusiasmó a los invitados, que nos trasladaron de primera mano, las ventajas que ofrece para sus proyectos un catálogo de soluciones decorativas con diseños novedosos, representativos de las principales tendencias del mercado.

Os trasladamos un "flash" de cada una de las tendencias presentadas y los diseños que las engloban:


INDUSTRIAL & RAW:


   Esta tendencia se identifica con ambientes urbanos con un caos controlado y estudiado, destacando el gusto por una imagen fabril del entorno. Los looks de garaje o de espacios abiertos tipo loft se utilizan tanto para vivienda como para espacios contract. La clave de esta tendencia  está en el uso de la "materia prima" en su estado más puro y original tanto para construir como para decorar los ambientes.

   Proponemos en las tres superficies diferentes diseños:

    CHAPA: Maderas aserradas que nos atraen a través de la vista y nos seducen mediante el tacto (Roble Segato).

    MELAMINA: Superficies visualmente polivalentes que nos recuerdan al cemento, al hormigón pulido o a un cuero usado (Textil Cuero) junto con superficies de efecto desgastado, como reutilizadas en el tiempo (Urban Loft) . En unicolores los más utilizados son el gris (Gris Gu) junto a los tonos rojizo-anaranjados que se asemejan a ciertos materiales constructivos como el ladrillo o la arcilla (Tabasco).

    LAMINADO: Acabados con efecto oxidado (Oxido Natural Oxi).

   

HIDDEN LUXURY:


   En esta tendencia está presente el lujo entendido no como ostentación, si no como el gusto por productos, experiencias y entornos que evocan "calidad" como valor prioritario. La belleza en la decoración está presente en la austeridad de las líneas sencillas, que favorecen un disfrute personal.

   Proponemos en las tres superficies diferentes diseños:

    CHAPA: Maderas ahumadas, oscurecidas, de matices ocres/dorados de gran belleza (Eucalipto Ahumado).
#Trendbook

   MELAMINA: Roble de poro fino y medias catedrales que aporta elegancia y sencillez. (Roble Sinatra). Unicolores en la gama de tonos tostados (Camel) y el negro, sinónimo de elegancia y atemporalidad (Negro)

    LAMINADO: Superficies de aspecto piedra (Arena Blanca Reflex) y diseños con sobrias combinaciones mate/brillo en colores tostados (Visón Corallo)



GREEN BEING: (Foto ambiente).


   Esta tendencia representa toda una filosofía de vida. La integran personas concienciadas con la conservación del medio ambiente, que encuentran equilibrio y bienestar poniendo en práctica una conducta eco-responsable basada en la sostenibilidad y racionalidad de todas las acciones que integran su día a día. La naturaleza, sus colores y conceptos como la reciclabilidad y sostenibilidad son clave en este tipo de ambientes.

   Proponemos en las tres superficies diferentes diseños:

   CHAPA: Roble decolorado, reinterpretando la clásica chapa de roble, limpiándola de toda impureza e imperfección. La naturalidad como bandera. (Roble decolorado)

   MELAMINA: Superficies que reproducen tejidos naturales como el lino (Lino Cancún) y Maderas claras de gran suavidad y naturalidad (Fresno Juno) junto a unicolores presentes en la         paleta de colores de la naturaleza (Verde Finsa y Gris Tortora)

    LAMINADO: Superficie blanca con juego de matices brillo/mate, que aportan pureza y luminosidad. (Blanco Corallo)


VINTAGE ATTITUDE:


   El pasado sirve como inspiración en esta tendencia. La recuperación del buen diseño herencia de tiempos anteriores, construye ambientes nórdicos, desenfadados donde lo viejo y lo nuevo se entremezcla con colores vibrantes y diseños funcionales de aspecto rústico o retro.

   Proponemos los siguientes diseños:

   MELAMINA:  Maderas con catedrales o maderas típicamente nórdicas (Olmo Bovary y Pino Malmo) junto a unicolores vivos (Verde Natural, Magenta, Azul Caribe o Amarillo Sol) o con claro enfoque retro (Azul City)

    LAMINADO:  Superficies craqueladas que reproducen las maderas quemadas y recuperadas (Antracita Craq)



Share/Bookmark




Financiera Maderera S.A. en LinkedIn