El cuerpo también se cuida con madera

Fibracolour Negro fue la solución elegida para convertir este centro de fisioterapia en un lugar cálido y agradable para disfrute de sus clientes.

17-11-2020 Fuente: Finsa - Autor: Finsa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Fibracolour Negro fue la solución elegida para convertir este centro de fisioterapia en un lugar cálido y agradable para disfrute de sus clientes.

Diseñar un espacio pensado para trabajar con las capacidades del cuerpo humano supone todo un reto. No solo se trata de crear un entorno funcional, también debe generarse una atmósfera agradable a nivel sensorial. El estudio del arquitecto Ángel Rocamora fue consciente de que la clave para resolver este desafío se iba a encontrar en un material que aportase “la calidez y calidad sensorial que exige un proyecto de estas características”. 

 

 

En la obra se empleó Fibracolour negro para panelado de paredes, puertas y taquillas. Rocamora planteó utilizar la madera de dos formas: por una parte, en uno de los laterales del local, con el propósito de crear una línea continua donde integrar el espacio de almacenamiento, los servicios y la sala de masajes. Por otro lado, en el suelo, para dar más calidez a la zona de masajes y clases.


 

 

 

Esta composición que combina dos maneras de encajar la madera propició la funcionalidad del centro, ya que permite dejar integrado todo el paquete de servicios y almacenaje. “Así resolvemos de una manera que resulte sencilla para la persona que acude al centro, a la par que optimizamos el entorno para que quede todo limpio y unificado”, concluye Rocamora.

Disponer de un buen socio resulta esencial para idear proyectos con esta personalización milimétrica. Rocamora valora que Finsa “garantiza calidad en el material y una amplia variedad que, precisamente, nos ayuda a crear cualquier elemento especial para poder incorporarlo tanto en proyecto como en la obra”.