Home >

Minicube

La opinión del experto

El experto opina    

minicube (www.minicube.es), arquitectura sostenible y diseño natural. Busca desarrollar proyectos adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Proyectos flexibles con soluciones sencillas, económicas y eficientes.

El proyecto nace en 2012, cuando sus fundadores esther rosa gonzález y enrique ruiz canorea, que, con una dilatada experiencia en el sector de la construcción tanto pública como privada, intentan dar un giro ante la situación actual y dejan salir sus inquietudes, ideas y emociones.

El resultado, el proyecto minicube engloba una filosofía, unos principios, una forma de relacionarse mediante el desarrollo de una nueva forma de trabajar la cual se basa en las sinergias de todas las personas que lo integran.

El proyecto minicube comienza con la exposición de unos valores, tales como la sostenibilidad, la eficiencia y la flexibilidad, los cuales formarán los pilares básicos de cada espacio a proyectar.


Diseño y creación de espacios

Espacios Uno

minicube outback. Este proyecto integra en su construcción y diseño la respuesta a las tendencias constructivas actuales y futuras, espacios habitables más reducidos, movilidad y prefabricación, además de su deseo de ofrecer soluciones confortables, personales y sostenibles a la habitabilidad.

Utilización de Suelos laminados tanto en revestimiento de suelo como de pared”.


Para saber más de este proyecto>>>

Sistema constructivo y modularidad

Uno

En minicube nos dedicamos a la creación de espacios y viviendas modulares utilizando sistemas constructivos basados en técnicas bioclimáticas y recurriendo a materiales altamente tecnológicos y sostenibles.
De esta forma conseguimos un sistema donde aunamos rapidez, calidad y flexibilidad.

superPan Tech P5 fiel aliado para la consecución de estos objetivos.”


Para saber más de este proyecto>>>

Arquitectura Natural

Arquitectura

TresEn minicube definimos la arquitectura natural como aquella que va surgiendo de forma orgánica y por la utilización de materiales autóctonos y de los que disponemos en ese momento. Esto permite una construcción sostenible, ya que se reutilizan muchos materiales que en otras condiciones serían desechados. Esta arquitectura también permite el crecimiento según varían las necesidades de las personas.

Le château” Es un claro ejemplo de arquitectura natural. La combinación entre piedra y madera, lo nuevo y lo viejo, consiguen este proyecto una integración perfecta dentro del entorno.”.

El tablero superPan Tech P5 garantiza la seguridad estructural del edificio.

Para saber más de este proyecto >>>

 
 

Descargas

Descargar documento