Home >
 

Descripción

Piecerío de madera tratada en autoclave para multitud de aplicaciones como jardinería, agricultura, rastrelado,...
 

Características

Nuestros productos han sido sometidos a un tratamiento de autoclave mediante el sistema Bethel (vacío-presión-vacío) para cumplir con la clase de uso 4. El tratamiento en clase de uso 4 es uno de los más exigentes y eficaces para garantizar una buena protección contra la pudrición y el ataque de hongos e insectos xilófagos. 
 
La madera tratada con este sistema es adecuada para uso exterior en contacto con el suelo o en posición horizontal con una humedad permanente superior al 20%.
 
El pino pertenece a las coníferas, son maderas resinosas, blandas, con los anillos anuales marcados y de color pálido suave y uniforme. Estas características unidas a las propiedades físico-mecánicas de la madera implican que la madera sufrirá contracciones y dilataciones con los cambios de las condiciones climatológicas como el calor y la humedad. Estos movimientos pueden provocar defectos como agrietamientos, alabeos o curvaturas. Al ser una madera de alto contenido en resina la tarima puede exudar resina especialmente en la zona de nudos, esto dependerá tanto de la propia morfología de la madera como de las condiciones ambientales extremas a las que se someta la instalación. Estos efectos pueden paliarse si se respetan los consejos de instalación y de mantenimiento indicados para este producto.
 
 
Acabado cepillado o aserrado e incluso presentado en fardos.
 
Formato disponible (mm)
 
Aserrados:
 
Largo Ancho  Espesor
2400 60 40
2500 50 32
2500 50 26
 
 
Cepillados:
 
2400 60 40
2500 50 30
2500 50 25
 
Ofrecemos distintos acabados: canto plano, R5/R12...
 
 

Aplicaciones

Jardinería, agricultura, rastrelado,...
 

Solución para

 

Soporte

  • Madera natural
 

Contenido


Cabecera.png

icono_ficha.png

icono_garantia.png

Descargar la ficha técnica

Descargar hoja de garantía

 
 

Recomendado para

Catálogo

Madera de pino transformada

Otros documentos