Home >

Conexión

.

 

portadaweb_conexion.jpg

Las conexiones físicas, tecnológicas, emocionales permiten a las personas estar más cerca y compartir conocimiento o experiencias. Pero ¿ocurre lo mismo con los objetos o los espacios?


En 1929 el escritor húngaro F. Karinthy en un cuento titulado Chains enunció una teoría según la cual todos los seres humanos estamos conectados a través de una serie de pasos. Es el principio de los seis grados de separación. Algunos ensayos y pruebas posteriores realizados por grupos de investigación intentaron demostrarlo. Incluso la red social social Facebook está basada en este principio.


Esto puede ser cierto para las personas, pero ¿Ocurre lo mismo con los objetos, los espacios o los materiales? Un bosque de Galicia puede estar conectado con el usuario de una cafetería de Londres y, a su vez, una linea industrial de Portugal puede estar relacionada con la creación de algún Arquitecto de renombre en Galicia.


Los materiales forman parte de los espacios que habitamos. A través de ellos, de las manos o los procesos que los transforman, de las mentes que los piensan y que los combinan, estamos vinculados.

Esta es nuestra propuesta, conocer la vida de los materiales desde su origen hasta la última transformación que interacciona con las personas. Un recorrido virtual expositivo que traza la cadena de valor de la madera a través de los oficios que intervienen en ella, descubriéndonos sus conexiones con nuestros espacios de vida.



 

 


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA...

 

Conexión by Finsa

Fecha: 27 de octubre al 3 de noviembre 2017

Horario: L-V de 10 a 14 y 17 a 21 horas

Visitas guiadas a las 12.30 y 19 horas.

Entrada: gratuita

Lugar: Conde de Salvatierra, 20 (junto al Mercado de Colón)

 


 

Descargas

Descargar documento